Pasar al contenido principal

Seminarios online Lecture Series de ICCROM. Integrando conocimientos en tiempos de COVID-19

Actividad internacional

Seminarios online Lecture Series de ICCROM. Integrando conocimientos en tiempos de COVID-19

Publicado el 05/10/2020
Puerto de Valparaíso, Chile
Puerto de Valparaíso, Chile
Profesionales del Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial, participaron activamente en el ciclo de seminarios online ICCROM Lecture series, organizado por el Centro Internacional para el Estudio, la Preservación y la Restauración del Patrimonio Cultural (ICCROM).

María Andrea Margotta y Julieta Elizaga, profesionales del Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial, colaboraron en el ciclo de seminarios online ICCROM Lecture series.



María Andrea Margotta fue panelista en el seminario "Liderazgo del Patrimonio Mundial: ¿A quiénes estamos vinculando y cómo se puede ser parte?" (traducción propia) llevado a cabo el 11 de junio de 2020. Su presentación abordó la experiencia de aplicación de la herramienta EOH de Evaluación de la Efectividad de la Gestión en el Sitio de Patrimonio Mundial Área Histórica de Valparaíso, por invitación de ICCROM y IUCN en el contexto del Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial, el cual contempla actualizar la herramienta para su aplicación en Sitios de Patrimonio Mundial de carácter cultural. Más información en el enlace:

https://www.iccrom.org/lecture/world-heritage-leadership-who-are-we-connecting-and-how-can-you-be-part

Por su parte, Julieta Elizaga, fue invitada a compartir una reflexión en el módulo sobre preguntas e ideas de los participantes, en el "Diálogo sobre la aplicación de las ideas sobre resiliencia a lugares patrimoniales: de la teoría a la práctica" (traducción propia), que tuvo lugar el 17 de septiembre, a las 9:00, hora chilena. Su reflexión se centró en la importancia de considerar las múltiples relaciones que ocurren en los sitios patrimoniales, tanto entre seres humanos, como entre éstos y otros componentes del entorno, tales como animales, paisaje, producciones materiales y seres sagrados, con el fin de lograr una aproximación integral, especialmente en lugares profundamente vinculados a la vida y la cosmovisión de las poblaciones locales. Más información en el enlace:

https://www.iccrom.org/lecture/dialogue-applying-resilience-thinking-heritage-places-theory-practice