Pasar al contenido principal

Capacitación para instituciones sobre resguardo de bienes patrimoniales

Unidad de Tráfico Ilícito en la Recoleta Dominica

Capacitación para instituciones sobre resguardo de bienes patrimoniales

Publicado el 01/10/2019
Dirigida a funcionarios con labores de fiscalización, las actividades se realizaron dependencias del Centro patrimonial de la Recoleta Domínica, el 26 y 27 de agosto.

Funcionarios de Aduanas, Policias, Directemar, Dirección General de Aeronáutica Civil, destacados en tareas de control y resguardo, reforzaron conocimientos de normativas, registro y conservación indirecta de bienes culturales protegidos.



Los encargados de presentar contenidos fueron funcionarios del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural pertenecientes al departamento jurídico, áreas de paleontología y arqueología del Consejo de Monumentos Nacionales y conservadoras del Centro Nacional de Conservación y Restauración.



En la ocasión se realizó un taller práctico de manipulación, embalaje y almacenamiento de bienes culturales retenidos y un recorrido a depósitos del Museo de Artes Decorativas y los laboratorios especializados del Centro Nacional de Conservación y Restauración, ambos pertenecientes al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.