Unidad de Tráfico Ilícito en la Recoleta Dominica

Capacitación para instituciones sobre resguardo de bienes patrimoniales

Funcionarios en la Recoleta Domínica

Funcionarios en la Recoleta Domínica

Dirigida a funcionarios con labores de fiscalización, las actividades se realizaron dependencias del Centro patrimonial de la Recoleta Domínica, el 26 y 27 de agosto.

01/10/2019

Fuente: Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Funcionarios de Aduanas, Policias, Directemar, Dirección General de Aeronáutica Civil, destacados en tareas de control y resguardo, reforzaron conocimientos de normativas, registro y conservación indirecta de bienes culturales protegidos.

Los encargados de presentar contenidos fueron funcionarios del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural pertenecientes al departamento jurídico, áreas de paleontología y arqueología del Consejo de Monumentos Nacionales y conservadoras del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

En la ocasión se realizó un taller práctico de manipulación, embalaje y almacenamiento de bienes culturales retenidos y un recorrido a depósitos del Museo de Artes Decorativas y los laboratorios especializados del Centro Nacional de Conservación y Restauración, ambos pertenecientes al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Taller práctico de embalaje

Taller práctico de embalaje

Taller práctico de embalaje

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Artes decorativas - Capacitación - Charla - Conservación y restauración - Evento especial - Paleontología - Taller
Palabras clave: Centro Nacional de Conservación y Restauración - Subdirección de Gestión Patrimonial - Bienes patrimoniales - Tráfico ilícito
readspeaker