Mesa de tráfico ilícito en San Antonio

Capacitación Reconocimiento y resguardo de bienes patrimoniales

Grupo de capacitación en San Antonio

Grupo de capacitación en San Antonio

Grupo de capacitación en San Antonio

Profesionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural colaboran con fiscalizadores de Aduanas y policías chilenas que se desempeñan en la zona portuaria, en el reconocimiento y protección de bienes patrimoniales.

19/07/2019

Fuente: Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

En jornada realizada el 3 de julio, en salón auditorio del Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio y organizada por la Mesa de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales y el Servicio Nacional de Aduanas, los profesionales del Servicio Nacional del Patrimonio colaboraron con fiscalizadores SNA, Policía de Investigaciones y Policía Marítima, para el reconocimiento y resguardo de bienes muebles de interés patrimonial.

Desde las disciplinas propias de las instituciones y comprometidos con el rol de protección de fronteras, los funcionarios fiscalizadores y del SNPC, tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar inquietudes sobre normativas y bienes culturales protegidos.

Los profesionales SNPC: abogados del área jurídica, arqueólogos, paleontólogos, especialistas en artes visuales y conservadores del Consejo de Monumentos Nacionales y del Centro Nacional de Conservación y Restauración, presentaron temas relativos a la ley 17.288 de Monumentos Nacionales, Ley 17.236 para la salida de obras de arte, nociones para el reconocimiento de bienes culturales protegidos o de interés patrimonial y buenas prácticas para el manejo y almacenamientos de bienes retenidos o incautados.

En la oportunidad se agradeció la hospitalidad ofrecida por el Museo de San Antonio y su director Luis Brito.

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Artes visuales - Capacitación - Escultura - Evento especial - Paleontología - Pintura - Pueblos originarios
Palabras clave: Bienes patrimoniales - Mesa de tráfico ilícito
readspeaker