Convocatoria 2021

Fondo del Patrimonio Cultural inicia su proceso de postulación

Por tercer año consecutivo, la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial tiene a su cargo este fondo que financiará la ejecución de proyectos que promuevan el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile.

Fuente: Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

En esta ocasión, el Fondo del Patrimonio Cultural estará destinado a financiar proyectos que aborden investigación, formación, instrumentos de gestión, salvaguardia de manifestaciones de los pueblos originarios e intervención de inmuebles en el ámbito del patrimonio cultural. El período de postulación comprende desde el 14 de junio y hasta el 23 de septiembre, ambas fechas inclusive.

Concurso 2021

Con la idea de reflexionar sobre el patrimonio cultural y contribuir a su identificación, registro y levantamiento de datos que aporten a la gestión, el Concurso Regional promueve la generación de nuevo conocimiento a través de la submodalidad de investigación.

Por otra parte, invita a presentar proyectos de diseño de material didáctico para la educación formal y no formal. Esta convocatoria, también promueve las manifestaciones de los pueblos originarios, a través de la producción de talleres e investigaciones.

Pensando en la gestión urbana del patrimonio, el concurso impulsa a postular aquellas iniciativas de elaboración de normas de intervención para Zonas Típicas o Pintorescas.

En tanto, el Concurso Nacional, financiará proyectos de ejecución de obras en inmuebles con protección oficial; en un Sitio de Patrimonio Mundial o inherente a un elemento inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y en inmuebles que cuenten con elementos propios del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial o vinculados al patrimonio de los pueblos indígenas.

¿Cómo postular?

Toda la información necesaria, como BASES Y ANEXOS, la puedes encontrar aquí.

Para postular en línea, sólo se debe ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl donde se encuentran el formulario de postulación, previa obtención de la "Clave única". Mientras que para la entrega de los antecedentes en formato papel, es necesario enviar una carta certificada o entregarlo de manera presencial a la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias de cada región y las disposiciones que en cada caso establezcan las autoridades correspondientes).

El concurso permite la postulación de personas naturales, personas jurídicas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas (situación que varía según la submodalidad de interés).

En caso de consultas o solicitud de información, contactarse al correo: fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria
Palabras clave: Fondo del Patrimonio Cultural
readspeaker