Pasar al contenido principal

Organización

La estructura de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial consta de las siguientes unidades y centros:

  • Unidad de Fomento del Patrimonio

Su misión es promover y apoyar iniciativas públicas y privadas destinadas a la preservación y salvaguardia del patrimonio cultural de Chile en todas sus formas. 

  • Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial (CNSPM)

Su misión es velar por el cumplimiento de la Convención del Patrimonio Mundial de UNESCO, dar seguimiento a los compromisos asumidos por el Estado de Chile y apoyar con asesoramiento técnico y económico el desarrollo de proyectos para estos fines. 

  • Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP)

Es el organismo técnico que tiene por misión contribuir a la protección y manejo eficiente de la información asociada a las colecciones que resguardan los museos de Chile, mediante el diseño y aplicación de metodologías para el registro, inventario y documentación, para su acceso y disponibilidad al servicio de las personas.

  • Unidad Jurídica

La sección de asesoría jurídica debe velar por el cumplimento de leyes, decretos y normas en el actuar de la Subdirección y orientar y asistir a la Subdirectora en materias de índole jurídica, proporcionándole opciones y soluciones oportunas, ajustadas a derecho y conformes a las directrices establecidas por la División Jurídica del Servicio. 

  • Unidad de Administración y Finanzas

Su objetivo es coordinar y controlar los procesos de adquisiciones, de recursos humanos, inventario, transparencia, ejecución presupuestaria de la institución, de los proyectos patrimoniales y convenios externos, velando por el cumplimiento normativo y asegurando el correcto funcionamiento operativo de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial.