Pasar al contenido principal

Fondo del Patrimonio Cultural 2022

La Convocatoria 2022 busca financiar proyectos que promuevan el desarrollo del patrimonio cultural en todas las regiones de Chile. Con este propósito, la invitación de este año es a presentar iniciativas a las siguientes submodalidades:

Concurso Nacional:

  • Implementación de medidas o planes de salvaguardia de elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial
  • Intervención en inmuebles pertenecientes a un Sitio de Patrimonio Mundial o inherente a un elemento del PCI inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Concurso Regional:

  • Investigación, registro y levantamiento de patrimonio cultural
  • Revitalización de expresiones culturales de pueblos indígenas y afrodescendientes
  • Material didáctico sobre patrimonio cultural para la educación formal y no formal
  • Intervención en inmuebles con protección oficial
     
Convocatoria abierta
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $1.739.334.000
Dirigido a
Personas naturales, personas jurídicas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas (situación que varía según la submodalidad de interés).

Para postular en línea, ingresar a www.fondos.gob.cl, donde se puede acceder a través de la Clave única y se encuentra el formulario de postulación. Mientras que para la entrega de los antecedentes en formato papel, es necesario enviar una carta certificada o entregarlo de manera presencial en la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias y las disposiciones que establezcan las autoridades correspondientes).

* Esta convocatoria proyecta un presupuesto estimado de $1.739.334.000, recursos que se encuentran sujetos a disponibilidad presupuestaria, por lo que el monto final asignado podrá ser modificado.