Pasar al contenido principal

Conversatorio sobre Planes de Conservación y Monitoreo

Cooperación internacional entre Chile y México

Conversatorio sobre Planes de Conservación y Monitoreo

Publicado el 25/11/2020
Símbolo Patrimonio de la Humanidad Unesco, en sitio Paisaje agavero, México. Autor: Francisco Vidargas, INAH, México
Símbolo Patrimonio de la Humanidad Unesco, en sitio Paisaje agavero, México. Autor: Francisco Vidargas, INAH, México
La actividad de cierre del proyecto “Desarrollo de una metodología de trabajo para la elaboración de planes de conservación y monitoreo en sitios del patrimonio mundial”, se realizará el 30 de noviembre de 2020, a las 12:00 hora de Chile, 09:00 hora de México.

Desarrollo de una metodología de trabajo para la elaboración de planes de conservación y monitoreo en sitios del patrimonio mundial, ha sido un proyecto ejecutado entre 2017 y 2020 por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México.

Junto con el conversatorio sobre los logros y proyecciones de esta iniciativa, se presentará el libro Aproximaciones a una metodología en planes de conservación de sitios Patrimonio Mundial, el cual incluye reflexiones de destacados profesionales acerca de diversos aspectos de la gestión, conservación y monitoreo del patrimonio mundial en América Latina y el Caribe.

El lunes 30 de noviembre de 2020, a las 12:00 hora de Chile, 09:00 hora de México.

La trasmisión se realizará por el canal de Youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural: https://youtu.be/fx13DxTE9Ws

Descargar programa en PDF