Pasar al contenido principal

Fondo del Patrimonio Cultural

Convocatoria 2020

Fondo del Patrimonio Cultural

Publicado el 31/08/2020
Por segundo año consecutivo, la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial tiene a su cargo este fondo que financiará la ejecución de proyectos que promuevan el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile.

Este año el concurso del Fondo del Patrimonio Cultural estará destinado a financiar proyectos que aborden investigación, producción e intervención en el ámbito del patrimonio cultural material e inmaterial. El período de postulación comprende desde el 31 de agosto y hasta el 24 de noviembre.

Toda la información necesaria para conocer las características del concurso, como las bases y los anexos, se encuentra en el sitio web de la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial. Para postular en línea, sólo se debe ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl donde se encuentra el formulario de postulación, previa obtención de "Clave única".

También se podrán retirar las bases y los anexos en formato papel en las oficinas de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Mientras que para la entrega de antecedentes de postulación en formato papel, es necesario enviar una carta certificada o entregarlo de forma presencial a la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias de cada región y las disposiciones que en cada caso establezcan las autoridades correspondientes).

Concurso 2020

Con la idea de reflexionar sobre el patrimonio cultural y contribuir a su preservación o salvaguardia, esta convocatoria promueve la generación de nuevo conocimiento a través de la submodalidad de investigación.

Por otra parte, el concurso invita a presentar proyectos de identificación, registro y levantamiento de datos e información que aporten a la gestión integral del patrimonio cultural local o regional; así como de diseño y publicación de material didáctico para la producción de talleres y/o actividades enmarcadas en educación no formal.

En la línea de intervención y salvaguarda, se financiarán proyectos de ejecución de obras en inmuebles con protección oficial, para ejecutar obras en Monumentos Históricos, Zona Típica, Monumento Público, Monumento Arqueológico, Inmueble de Conservación Histórica y en aquellos que estén insertos en una Zona de Conservación Histórica.

También se invertirá en proyectos de intervención en inmuebles inherentes a un elemento inscrito en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial o reconocido como Tesoros Humanos Vivos o proyectos de inmuebles vinculados al patrimonio de los pueblos indígenas.

Para consultas e información, contactarse al correo: fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl