Pasar al contenido principal

Control y prevención del comercio ilegal de bienes patrimoniales chilenos

Seminario en Valdivia

Control y prevención del comercio ilegal de bienes patrimoniales chilenos

Publicado el 17/08/2017
Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial y la Dibam, la actividad se realizará en la Contraloría Regional de Los Ríos el próximo 29 de agosto.

El seminario busca fomentar el apoyo, la colaboración y coordinación entre las distintas instituciones del Estado, además de contribuir a sensibilizar a la comunidad local sobre su patrimonio cultural y natural.

La actividad capacitará a los asistentes respecto de la protección establecida por la Ley de Monumentos Nacionales a los bienes culturales y naturales, así como también sobre las normas relacionadas, y la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, Unesco, 1970. De igual forma, se buscará instruir sobre los tipos de ilícitos que afectan a los bienes culturales protegidos por ley: arqueológicos, paleontológicos, históricos y artísticos.

El seminario cuenta con el apoyo y participación de la Mesa de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de la Dibam, la Contraloría Regional de Los Ríos y la Red de Museos y Centros Culturales de la Región.

La jornada contará con la participación de Valeria Roxana Calaza, subdirectora de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos del Ministerio Público Fiscal de Argentina.

Para más información e inscripciones, comunicarse con Sandra Ranz al correo sranz@monumentos.cl o al teléfono: +56 63 2232601