Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial

Adjudicación de subsidios del Fondo de Emergencia Transitorio 2021 para administradores y gestores de Sitios de Patrimonio Mundial

A partir de la segunda convocatoria de subsidios del año 2021 se beneficiará a seis nuevos proyectos, gracias al Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19 otorgado al Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial, la que se llevó a cabo entre abril y junio de 2021 considerando el proceso de llamado, la presentación de solicitudes, la evaluación y la adjudicación de los subsidios.

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Convocatoria 2021

Fondo del Patrimonio Cultural inicia su proceso de postulación

Por tercer año consecutivo, la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial tiene a su cargo este fondo que financiará la ejecución de proyectos que promuevan el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile.

Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, Región de Atacama. Autor F. Navarro

09/04/2021

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Hasta el 10 de mayo

Subsidios para Sitios de Patrimonio Mundial. Segunda convocatoria 2021

Para el financiamiento a proyectos de fortalecimiento, inversión, operación y/o manejo en los Sitios nacionales inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y a proyectos de postulación para los bienes chilenos incluidos en la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial que se encuentren en trámite de inscripción. Se recibirán solicitudes hasta el día lunes 10 de mayo de 2021.

Destacados

Atardecer en Santa Laura

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Celebración Virtual 28, 29 y 30 mayo

El Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial participa del Día del Patrimonio 2021

Los encuentros están disponibles en el canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para su difusión y visualización.

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Convocatoria 2021

Inducción a entidades administradoras y gestoras de Sitios de Patrimonio Mundial

En el marco del Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19, el Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial presentó la segunda Convocatoria de Subsidios 2021 dirigida a diferentes entidades administradoras y gestoras de Sitios de Patrimonio Mundial o de su Lista Tentativa.

Pelagornis chilensis del Mioceno tardío, form. Bahía Inglesa, Chile. Repatriado en 2011 desde Fráncfort, Alemania, por el Museo Senckerberg. Foto gentileza Museo Nacional de Historia Natural

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Chile Estado parte desde 2014

La Convención UNESCO de 1970 contra el tráfico ilícito de bienes culturales celebra cincuenta años

La Convención UNESCO de 1970, sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, celebra su 50º aniversario en noviembre 2020.

Sitio declarado Patrimonio Mundial

Patrimonio Mundial

Chile ha inscrito seis sitios en la Lista del Patrimonio Mundial

Ver más
Tráfico ilícito

TRÁFICO ILÍCITO

Unidad de tráfico ilícito se instala en la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Ver más